Desarticulan un taller clandestino en Gandia donde se explotaba a extranjeros


La Policía Nacional han desarticulado en Gandia (Valencia) un taller clandestino de mecánica de vehículos donde se explotaba laboralmente a ciudadanos extranjeros, según un comunicado de este cuerpo.

Los agentes han detenidos tres hombres de 40, 46 y 63 años, de origen senegalés, peruano y español, respectivamente, los dos últimos por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y el otro por infracción a la Ley de Extranjería.

Las investigaciones se iniciaron al detectar los policías que una vivienda de Gandia se dedicaban a la reparación de vehículos particulares y a la compra-venta de coches de ocasión, en la que se estaba explotando laboralmente a ciudadanos de origen extranjero.

Los agentes establecieron dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda, hasta averiguar que en la casa se reparaban coches con la ayuda de cuatro ciudadanos de origen extranjero, entre los que se encontraba un matrimonio, de nacionalidad rumana, que ejercían de guardeses del recinto.

Éstos trabajaban en penosas condiciones de salubridad, ya que habitaban en una dependencia del taller de muy pocos metros cuadrados y sin servicio.

Los otros dos hombres, uno de origen búlgaro y otro rumano, realizaban las labores de mecánicos, sin estar dados de alta en la Seguridad Social.

Como consecuencia de las investigaciones, agentes de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Gandia junto con funcionarios de la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social realizaron un control e inspección conjunta en el taller, que carecía de licencia de actividad ni cumplía la normativa de riesgos laborales.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1187866

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios