Desestiman la extinción colectiva de los 59 trabajadores del Hotel Atalaya de Puerto de la Cruz (Tenerife)


El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha desestimado la extinción colectiva de los 59 trabajadores del Hotel Atalaya Playa de Puerto de la Cruz (Tenerife), la cual había sido solicitada por la empresa, tal y como ha informado en una nota el sindicato Comisiones Obreras.

En consecuencia, CCOO pedirá en unos días la reincorporación de los trabajadores y la reapertura del establecimiento. En el caso de que la empresa decida actuar de forma contraria, la organización sindical ha anunciado que extenderá las correspondientes demandas por despido a la falta de ocupación efectiva provocada por la Dirección del Hotel Atalaya.

El día 13 de julio de 2011, la Dirección de la empresa TR Hotel Atalaya Playa, SL, declarada en situación de concurso voluntario el día 1 de abril de 2011, solicitó al Juzgado de lo Mercantil la extinción de la totalidad de la plantilla. El día 16 de julio de ese mismo año, la empresa procedió al cierre del Hotel Atalaya, hecho que provocó la intervención de la Inspección de Trabajo por considerar dicho cierre ilegal.

El informe desfavorable a la extinción total de la platilla del Hotel Atalaya fue dirigido al Juzgado de lo Mercantil por la Dirección General de Trabajo, que no había visto los fundamentos necesarios para dicha extinción al no haberse buscado otras alternativas que hiciera frente al cierre.

Según CCOO, la intervención de la Inspección de Trabajo considerando el cierre del hotel ilegal, además del informe del Cabildo de Tenerife argumentando que el establecimiento no había sido dado de baja de su actividad, vienen a corroborar que el Hotel Atalaya es «viable y debe continuar su actividad», tal y como han defendido los trabajadores.

http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/despidos/desestiman-la-extincion-colectiva-de-los-59-trabajadores-del-hotel-atalaya-de-puerto-de-la-cruz-tenerife_bJeBohevKWEarrwWardd51/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios