Despedida una trabajadora del ámbito de la hostelería por estar embarazada


Nuevo caso de discriminación en el trabajo. Despedida una trabajadora del ámbito de la hostelería por estar embarazada, y van dos en una semana, en este caso en el centro de Madrid. No son los únicos casos en los últimos tiempos; ya que desde CCOO denuncian que solo en la Comunidad de Madrid tramitan hasta 100 al año.

María (nombre ficticio) se encontraba en periodo de prueba como camarera cuando su jefe se enteró que estaba embarazada. En ese momento, María recibió en una carta en la que le especificaban que no cumplía los requisitos y, que por lo tanto estaba despedida. David Moya abogado .

Este sindicato advierte de que éste no es un caso aislado. Los empresarios, incumplen la ley, utilizan causas como las de bajo rendimiento, o perfil inadecuado – en caso de periodos de adaptación- para justificar lo que en realidad es un despido improcedente. Detrás de todo ello se encuentra una discriminación hacia estas mujeres por su estado de gestación.

Por otra parte, estos empresarios juegan con la baza de que muchas mujeres se conforman con una imdenización, en lugar de la readmisión de forma que los empresarios salen ganando . En el caso de María, el juzgado de primera instancia le dio la razón y se encuentra a la espera de una inmdenización; dado que la empresa para la que trabajaba ya no existe y, por lo tanto no la pudieron readmitir.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/nuevo-caso-discriminacion-trabajo/csrcsrpor/20110709csrcsrsoc_14/Tes

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios