Despedidos dos empleados por apuntar mal 240 gramos de jamón


Un hipermercado del Grupo El Arbol en la ciudad despidió a un charcutero y a un carnicero por expedir uno al otro –en octubre del año pasado–, 240 gramos de jamón de york cuyo importe en el tícket fue de 1,74 euros, que después se cambió por otro de 605 gramos por importe de 4,39 euros. La empresa justificó el despido acusándolos de “desobediencia a la normativa interna de la compañía” y de “incumplimiento de los procedimientos y directrices de la empresa”.

Una vez que el despido fue aceptado por el Juzgado de lo Social 4 de Badajoz, que lo consideró un “despido disciplinario”, los trabajadores recurrieron ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

El tribunal acaba de revocar la sentencia de primera instancia, al tiempo que declara “improcedente el despido del que fueron objeto” ambos empleados, según consta en la sentencia.

El tribunal condena a la empresa a que en el plazo de cinco días readmita a los trabajadores o les indemnice y pague los salarios pendientes: 25.505 euros para uno y 44.296 para el otro.

En caso de recurso de casación, que ya se ha anunciado, según el letrado Francisco Espada, según el letrado de los trabajadores, la empresa debe consignar las citadas cantidades.

http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/badajoz/despedidos-dos-empleados-por-apuntar-mal-240-gramos-de-jamon_79014.html

 

Anterior La UGT impulsa estrategia sindical contra la economía sumergida en Andalucía
Siguiente Los jueces tumban otros 15 despidos hechos por la Generalitat

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz