Despedidos dos empleados por apuntar mal 240 gramos de jamón


Un hipermercado del Grupo El Arbol en la ciudad despidió a un charcutero y a un carnicero por expedir uno al otro –en octubre del año pasado–, 240 gramos de jamón de york cuyo importe en el tícket fue de 1,74 euros, que después se cambió por otro de 605 gramos por importe de 4,39 euros. La empresa justificó el despido acusándolos de «desobediencia a la normativa interna de la compañía» y de «incumplimiento de los procedimientos y directrices de la empresa».

Una vez que el despido fue aceptado por el Juzgado de lo Social 4 de Badajoz, que lo consideró un «despido disciplinario», los trabajadores recurrieron ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

El tribunal acaba de revocar la sentencia de primera instancia, al tiempo que declara «improcedente el despido del que fueron objeto» ambos empleados, según consta en la sentencia.

El tribunal condena a la empresa a que en el plazo de cinco días readmita a los trabajadores o les indemnice y pague los salarios pendientes: 25.505 euros para uno y 44.296 para el otro.

En caso de recurso de casación, que ya se ha anunciado, según el letrado Francisco Espada, según el letrado de los trabajadores, la empresa debe consignar las citadas cantidades.

http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/badajoz/despedidos-dos-empleados-por-apuntar-mal-240-gramos-de-jamon_79014.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios