Despedidos nueve empleados por «presumibles pérdidas futuras»


La Federación de Industria del sindicato Comisiones Obreras de Valladolid ha exigido a la empresa Intrame S.A que explique hoy en una reunion urgente el despido de nueve trabajadores de la planta de Valladolid sobre la base de «presumibles pérdidas futuras» de la empresa, informó ayer CC OO. La asamblea celebrada ayer por la tarde en la factoría vallisoletana de esta empresa, situada en la carretera de Villabáñez, acordó convocar concentraciones ante la puerta de la empresa en señal de protesta si la empresa no ofrece hoy las explicaciones demandadas.

El sindicato criticó ayer que los despidos no habían sido comunicados al comité de empresa ni se permitió a los trabajadores afectados que se les informara en presencia de sus representantes sindicales, «a pesar de la solicitud de los despedidos», puntualizó ayer Jesús Jáñez, secretario general de la Federación de Industria del sindicato en Castilla y León. CC OO acudirá a la Inspección de Trabajo por entender que se han vulnerado «los derechos de representatividad sindical, ya que la dirección de la empresa impidió el viernes una reunión con el comité de empresa, formado por delegados de CC OO, tras conocerse los despidos».

El sindicato CC OO critica a la dirección de Intrame «que se haya acogido a una interpretación ventajista de la reciente reforma laboral, la que permite Expedientes de Regulación de Empleo por previsión de pérdidas futuras, pero sin justificarlo de ningún modo, evitando un ERE que tendría obligación de negociar con la representación sindical y presionando a los trabajadores uno a uno en un ejercicio de abuso de poder intolerable», afirma el sindicato.

Intrame, dedicada a la fabricación de plantas asfálticas par aobras públicas, cuenta con una plantilla de 134 trabajadores.

http://www.elnortedecastilla.es/v/20111004/economia/despedidos-nueve-empleados-presumibles-20111004.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios