Despedidos sin previo aviso 25 trabajadores de la empresa pública IDI


El sindicato UGT ha denunciado que 25 trabajadores del Instituto de Innovación Empresarial (IDI), empresa pública que depende de la Vicepresidencia económica del Govern, han sido despedidos hoy sin previo aviso y sin indemnización alguna.

El responsable de UGT de empresas públicas de la CAIB, Jordi Rivas, ha informado hoy a Efe de que se han confirmado las sospechas del sindicato de que habrían despidos entre los cerca de 70 empleados del IDI, tal como lo anunció el pasado noviembre en una rueda de prensa.

Rivas ha asegurado que el gabinete jurídico del sindicato ya está trabajando “de forma intensa” para conseguir que estos despidos sean considerados “nulos” o “improcedentes”

Los trabajadores despedidos tenían contrato indefinido y por obra y servicio, y todos llevaban trabajando al menos 6 años en la empresa, según Rivas, que ha confirmado que estas personas entraron a trabajar en el IDI a través de un proceso selectivo.

“Los han citado sin previo aviso a las 14.40 horas para comunicarles que estaban despedidos sin ninguna indemnización”, ha indicado Rivas, para quien es un efecto más de la reforma laboral del Gobierno central.

Los trabajadores del IDI están considerados como personal laboral de la Comunidad Autónoma de Islas Baleares, ya que esta empresa pública tiene su propia plantilla con un convenio colectivo aprobado hace cuatro años, que “no ha generado grandes problemas y era casi modélico”.

Rivas ha explicado que el argumento jurídico que les han dado a los despedidos ha sido que ellos no están en “una relación de puestos de trabajo, por lo tanto, sus plazas no pueden ser amortizadas y, por lo tanto, no se les puede pagar”.

“Son despidos nulos o improcedentes porque tienen una relación laboral y tienen que pagarles indemnización”, ha precisado el dirigente sindical.

El IDI se dedica, entre otras actividades, al apoyo a emprendedores, la pequeña y mediana empresa y a su promoción internacional.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1136061

 

Anterior "¿Tengo que esconder mi maternidad para poder trabajar?"
Siguiente Los trabajadores de la empresa Ametel convocan huelga indefinida

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz