«Despiden a los trabajadores y se quedan los directivos de Telemadrid»


La huelga de Telemadrid ha conseguido parar la emisión de la cadena durante todo el día. A lo largo del día de hoy, la cadena ha emitido la imagen fija de las instalaciones de la radiotelevisión pública autonómica con un rótulo que indica que la “huelga convocada por los sindicatos de Telemadrid está impidiendo la emisión” y que “se reanudará a partir de las 24:00 horas de hoy”.

Según aseguran fuentes del Comité de Empresa, la huelga ha sido apoyada por el 100% de los trabajadores de la cadena autonómica. Esta mañana, además, ha tenido lugar una “asamblea multitudinaria” en la que se ha hablado “sobre los calendarios de las próximas movilizaciones”.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ya amenazaba con cerrar la cadena si no se conseguía reducir la plantilla “de manera importante”, se llegara a un acuerdo o no con los sindicatos. Esto ya ha dejado de ser una amenaza para convertirse en una realidad: “al menos 925 trabajadores” de la cadena podrán verse en la calle, tal y como prevé el informe de Deloitte encargado por Telemadrid.

El extenso informe hace un desglose exhaustivo de quién va a permanecer en su puesto y quién no: «despiden a los trabajadores y se quedan ellos, los directivos», asegurando que «los directivos son los necesarios, mientras que los trabajadores prescindibles, y por lo tanto externalizables», declaran fuentes del Comité.

El informe, además, ofrece la posibilidad de «que el servicio de Onda Madrid se mantenga internalizado con una plantilla optimizada de 62 empleados», aunque «los organismos directores de la comunidad contemplan la posibilidad de prescindir de dicho servicio por razones presupuestarias». Con respecto a La Otra -la segunda cadena del Ente-, «no se contempla en su presupuesto el mantenimiento» de la cadena, y la producción de la programación de la cadena será externa, grabada y repetida»; «se conservarán los Telenoticias de mediodía y la noche, y el programa informativo nocturno», mientras que otros programas como «Madrid Directo y Madrileños por el Mundo se mantendrán, ya que «caracterizan el estilo y la línea editorial de Telemadrid», pero con un modelo de producción externalizada. El informe hace especial incapié en que «la programación de Telemadrid ha de mantenerse vía Internet».

Aunque aún no se sabe si la Dirección va a ofrecer alternativas y se va a poder negociar el número de despidos, los trabajadores no se rinden y «no pararán las protestas» hasta que se llegue a una solución.

La huelga convocada por los sindicatos acabará a las 24:00 horas y se procederá a la emisión normal de la cadena.

http://www.eldiario.es/sociedad/Telemadrid-huelga-ERE-Deloitte_0_73493166.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios