DESPIDOS ENCUBIERTOS en Telenium


Telenium continúa aplicando la Reforma Laboral sin previa comunicación a la Representación de CCOO, obligando a los trabajadores/as de Telenium a rescindir sus contratos por 20 días cuando modifican sus horarios de trabajo.

Actualmente, de forma unilateral, Telenium está comunicando a trabajadores/as que se ve modificada su jornada laboral pasando de ser una jornada de lunes a viernes de 09h a 18h a una jornada con turnos rotativos, mañana, tarde y noche de lunes a domingo.

Este es el nuevo DESPIDO que Telenium aplica, DESPIDO ENCUBIERTO, que obliga al trabajador/a a rescindir su contrato por 20 días (AUTODESPIDO) cuando se le cambian sus condiciones laborales de forma drástica y dramática en contra de la conciliación de la vida laboral y familiar.

DESPIDOS ENCUBIERTOS provocados para evitar sentarse con la Representación de CCOO y dar a CCOO la posibilidad de asesorar y defender los derechos de los trabajadores/as

Y como práctica habitual de RRHH, la comunicación a la Representación del CCOO se produce al mismo tiempo o después que la comunicación que se le hace al trabajador/a, potenciando la buena fe negociadora con CCOO.

Nos ha tocado dar un paso más, y estamos informando a los clientes (como HP y Carrefour) de lo que hace Telenium con sus trabajadores/as, ya que los clientes tienen la responsabilidad social empresarial de conocer qué ocurre en las empresas con las que trabaja, como Telenium.

Para cualquier duda, ponte en contacto con nosotros en telenium@comfia.ccoo.es

http://www.comfia.net/telenium/html/24113.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios