Destapan una red de empresas que vendía contratos para completar cotizaciones


La Inspección de Trabajo de Murcia ha detectado un fraude por el que seis empresas vendían contratos en los sectores de construcción, agrario, hostelería y comercio, por un precio que oscilaba entre los 300 y 600 euros, a fin de completar los distintos periodos de carencia para el disfrute de prestaciones y tramitar renovaciones de autorizaciones de residencia de trabajadores extranjeros. La operación se ha saldado con la detención de nueve personas por falsedad documental, estafa y fraude a la Seguridad Social
Estas empresas ficticias -una de ellas radicada en Santiago de La Ribera- habían generado una deuda por impago de cuotas de 772.826 euros, según han informado fuentes del Ministerio de Trabajo.
Como resultado de las actuaciones, han resultado anuladas 602 altas fingidas de trabajadores, que habían producido más de 900 periodos de permanencia tanto en el Régimen General de la Seguridad Social como en el Régimen Especial Agrario y se ha procedido a la extinción de prestaciones y subsidios por desempleo indebidamente percibidos por importe de 566.474 euros. Además, se ha impedido el cobro de 1.008.370 euros que se corresponden con las cantidades pendientes de percibir por el mismo concepto.
Con el fin de evitar que las altas indebidamente tramitadas pudieran servir a los fines ilícitos propuestos, la Tesorería General de la Seguridad Social anulado 72 altas de trabajadores por importe de 124.997 euros e impedido el cobro de otros subsidios por importe de 186.420 euros.

Fuente:http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-detenidas-nueve-personas-vendian-contratos-traves-empresas-ficticias-cobrar-prestaciones-20110401175502.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
1 Comentario
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios