Detectan irregularidades en la obra del empleado fallecido en Donostia


La obra en la que trabajaba el operario fallecido en Donostia-San Sebastián, tras caer el martes desde una altura de cinco metros, “carecía de las más elementales medidas de seguridad”, según el informe preliminar de la Inspección de Trabajo.

La misma fuente ha precisado que el operario, de 50 años y origen extranjero, era preceptor del subsidio de desempleo.

La Consejería que dirige Gemma Zabaleta ha advertido hoy de que será “muy contundente” y pondrá todos los instrumentos a su alcance para evitar que se repitan hechos como éste, que “forman parte de la economía sumergida”.

El siniestro se produjo el martes durante la ejecución de unos trabajos de renovación de la fachada y cambio de cubierta del patio que se realizan en el colegio San Luis La Salle, ubicado en la calle Guardaplata de la capital donostiarra.

Según el informe preliminar de la Inspección de Trabajo, parece que el trabajador transitaba cargado con un saco de cemento de 25 kilos por una zona de la cubierta formada por paneles de fibra de vidrio, que cedió debido al peso, lo que provocó que el operario se precipitara al patio desde una altura de unos cinco metros.

Tras la caída, el fallecido fue evacuado a un centro sanitario de San Sebastián, donde falleció ayer miércoles debido a las graves lesiones que padecía.

Según la misma investigación preliminar, la obra “carecía de las más elementales medidas de seguridad” y “no existe comunicación” de su apertura, “ni plan de seguridad”, ha añadido la misma fuente.

La Inspección de Trabajo, que podría abrir un acta de infracción, ha decidido paralizar esta obra, en la que tanto el empleado
fallecido como su único compañero, que resultó ileso, habían comenzado a trabajar el día anterior, contratados ambos por la
Asociación Católica de Padres de Familia del centro escolar.

http://www.eitb.com/noticias/sociedad/detalle/714094/detectan-irregularidades-obra-empleado-fallecido-donostia/

 

Anterior La presión al trabajo ilegal comienza a dar sus frutos
Siguiente Los inspectores de Trabajo detectan 267 empleos sumergidos en Castellón

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz