Detenida una empresaria china que tenía trabajando a 5 compatriotas ilegales


La Policía Nacional ha detenido en Madridejos (Toledo) a una empresaria de nacional china que tenía trabajando en su taller de confección a cinco compatriotas en situación irregular, que también han resultado arrestados.

La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que, en concreto, en el taller de confección de Madridejos encontraron trabajando a diez personas de nacionalidad china, entre ellas una mujer que es la titular de la empresa.

En el transcurso de la operación, los agentes comprobaron que cinco de los trabajadores se encuentran en situación irregular en España, sin ningún tipo de autorización -ni de residencia ni de trabajo-, y, por lo tanto, sin contrato de trabajo que regule sus derechos, horario ni remuneraciones, mientras que los otros cuatro son residentes legales en España.

La mujer titular de la empresa X.Y., de 40 años, fue detenida por un delito contra los derechos de los trabajadores y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Orgaz.

De los cinco detenidos en situación irregular, tres de ellos tenían en vigor un decreto de expulsión de españa y a los otro dos se les ha abierto el correspondiente expediente de expulsión.

Esta operación estuvo compuesta por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Toledo, en colaboración con la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Toledo, en el marco de un control preventivo en diversos establecimientos situados en Madridejos y Consuegra.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=970670

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios