Detenido un empresario de hostelería en San Sebastián por emplear a tres trabajadores en situación irregular


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Brigada de Extranjería y Fronteras de San Sebastián, han detenido a un empresario del ramo de la hostelería de la capital guipuzcoana por emplear a tres ciudadanos extranjeros en situación irregular en España.

Según informó la delegación del Gobierno en el País Vasco, los agentes, tras tener indicios de que algún empresario del ramo de la hostelería empleaba a ciudadanos extranjeros en situación irregular en España incumpliendo las normas y legislación que rige este tipo de actuaciones, se personaron junto a la Inspección de Trabajo en una entidad hostelera situada en San Sebastián para comprobar los hechos investigados.

Tras la inspección realizada, la Policía Nacional determinó que el propietario de tal establecimiento hostelero, J.A.L.B., tenía empleados a tres trabajadores en situación irregular, que efectuaban jornadas laborales de más de siete horas diarias y percibían un sueldo algo superior a 500 euros, sin cobertura laboral y socio sanitaria.

Asimismo, por parte de la Inspección de Trabajo se procedió a levantar el correspondiente acta con propuesta de sanción por las circunstancias laborales de los citados trabajadores.

Los agentes procedieron entonces a la detención del empresario, que posteriormente fue puesto a disposición judicial, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, así como la incoación de los expedientes administrativos contra los ciudadanos extranjeros en situación irregular.

http://www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=210&id=62992

 

Anterior Trabajadoras de Konecta BTO secundan una huelga este viernes para denunciar 31 despidos desde el pasado mes de febrero
Siguiente CC.OO. denuncia el incumplimiento de los empresarios de la Ley de Igualdad

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz