Detenido un empresario tras el accidente laboral mortal de un empleado en Martorell


Los Mossos d’Esquadra han detenido a un empresario tras el accidente laboral mortal de uno de sus empleados en una nave industrial de Martorell (Barcelona), según ha informado la policía catalana.

El accidente se produjo el 23 de agosto cuando el trabajador, de 50 años y que estaba realizando labores de limpieza del tejado sin el arnés de seguridad obligatorio, cayó al vacío desde una altura de 12 metros a través de un tragaluz de la nave.

Por ello, los Mossos detuvieron al propietario de la empresa de obras y reformas que le había encargado la obra, Edwin Gerardo O.R., de 33 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.

También le imputa un delito contra el derecho de los trabajadores por tenerlo empleado sin contrato, sin darle de alta en la Seguridad Social ni facilitarle las medidas de seguridad obligatorias para desarrollar su trabajo.

Además, se le imputa el de obstrucción a la justicia y deslealtad por intentar ocultar a la policía sus irregularidades laborales obligando a dos trabajadores más a su servicio y que tampoco tenían contrato a marchar del lugar del accidente ante de que llegase la policía y, más tarde, a no decir la verdad ante los agentes que investigaban el caso.

El detenido quedó en libertad el 31 de agosto, tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Martorell.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/economia/noticias/4224044/09/12/Economia-Laboral-Detenido-un-empresario-tras-el-accidente-laboral-mortal-de-un-empleado-en-Martorell-Barcelona.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Las muertes en accidente laboral se triplican en Cantabria hasta julio
Siguiente UGT Granada denuncia "falta de medidas de seguridad" en el local de Motril que explosionó el sábado

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz