Detenidos dos empresarios tras la muerte en accidente laboral de un operario en Arcade


Un ciudadano senegalés falleció aplastado en la madrugada de ayer por una de las torretas de la estructura de un circo luso en cuyo montaje trabajaba en el puerto de Arcade (Soutomaior). A consecuencia del accidente laboral agentes de la Guardia Civil arrestaron a los dos socios de Magic Circus. Al parecer, el operario carecía de contrato de trabajo y el siniestro tuvo lugar a consecuencia de un fallo humano.
A los detenidos P.J.T.M., de nacionalidad portuguesa y de 41 años de edad, y J.A.F.G., de 30 años, español domiciliado en Ourense, se les imputa un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores. Además, a P.J.T.M., también se le atribuye un supuesto delito de homicidio por imprudencia, ya que era quien manejaba el motor eléctrico que elevaba la estructura que aplastó a la víctima.
El accidente laboral se produjo a las 3.35 horas ayer. Los agentes que se desplazaron al circo comprobaron que en las instalaciones había una estructura a medio montar y “a unos diez metros de altura”, se encontraba el cuerpo sin vida de un trabajador, de nacionalidad senegalesa, encargado del montaje.
Los bomberos de Vigo desplazaron al lugar un vehículo escala para rescatar al hombre, de unos 35 años, que murió tras el golpe en lo alto de la torreta. También rescataron a otro compañero que trabajaba en el montaje del circo pero que no sufrió heridas.
El servicio de emergencias del 061 desplazó al lugar una ambulancia medicalizada, cuyo personal solo pudo confirmar el fallecimiento del trabajador golpeado por una torreta de unos 12 metros de altura.
Aunque en los carteles que anunciaban las actuaciones del circo y que fueron pegadas por toda la localidad de Arcade figuraba la colaboración del Concello con el espectáculo, el alcalde, Agustín Reguera, aseguró ayer a FARO DE VIGO que el circo no contaba con licencia municipal. El único contacto mantenido con los responsables fue hace unos días poR fax donde solicitaban la autorización, pero ante la falta de documentación no se concedió. Pese a ello, aparecieron el sábado con las caravanas y acamparon en la zona, hasta que el martes por la tarde comenzaron a instalar la carpa. De madrugada tuvo lugar el accidente.
Las actuaciones del circo, previstas para los días 20, 21 y 22 de este mes en el puerto de Arcade, han sido suspendidas tras el accidente laboral mortal y el arresto de los dos propietarios socios de las instalaciones.

http://www.farodevigo.es/sucesos/2012/04/19/detenidos-socios-circo-muerte-accidente-laboral-operario-arcade/641712.html

 

Anterior Dos responsables de una constructora se enfrentan a tres años de cárcel por un accidente laboral mortal
Siguiente La Junta de CyL indemnizará con 18.000 euros a un funcionario que sufrió acoso laboral

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz