Detenidos tres empresarios por supuesta explotación de trabajadores sin papeles


La Guardia Civil, en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Castellón, ha detenido en la localidad de Benicarló (Castellón) a tres empresarios del sector agrario a quienes imputa un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. La operación, llevada a cabo en varias explotaciones agrícolas del norte de la provincia, se ha saldado con la identificación de 53 personas empleadas en varias peonadas y ha derivado «en la apertura de 14 expedientes sancionadores por diversas infracciones en materia de seguridad social, movimientos migratorios y permisos de trabajo en materia de extranjería».

Las detenciones se han realizado en el marco de la Operación Fruto, iniciada por la Guardia Civil el pasado febrero al detectarse «discriminaciones en el pago de los salarios de los jornaleros en función de su situación legal en el país», indica el instituto armado. Las investigaciones llevaron a los agentes a comprobar que en la zona había inmigrantes cuya retribución e irregularidad en el cobro de sus salarios eran «totalmente arbitrarios y discriminatorios».

Tras contactar con varios testigos, las pesquisas se centraron en las explotaciones agrícolas de los ahora detenidos J. F. L. B., de 43 años de edad; A. G. B., de 35, y J. C. G. B., de 40 años, vecinos de Benicarló y Valencia.

La operación continúa abierta. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Vinaròs.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/empresarios/supuesta/explotacion/trabajadores/papeles/elpepuesp/20110325elpepunac_12/Tes

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios