Detienen a un hombre por trata de seres humanos y explotación laboral


Un hombre de 34 años de nacionalidad pakistaní y con antecedentes policiales ha sido detenido en Cáceres por trata de seres humanos con fines de explotación laboral, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Extremadura en una nota de prensa.

La detención se produjo el pasado 3 de agosto gracias a las investigaciones realizadas desde el pasado mes de junio en varios restaurantes de comida rápida de esta ciudad.

Como consecuencia de estas inspecciones, los agentes procedieron a la detención de tres ciudadanos de nacionalidad pakistaní que se encontraban en situación de estancia irregular trabajando en estos establecimientos.

Supuestamente el empleador, aprovechando el desconocimiento que las víctimas tienen de los derechos laborales que existen en Europa y en el estado de necesidad en el que se encuentran en sus países de origen, les obligaba a trabajar en condiciones infrahumanas, sin control horario ni sanitario.

Asimismo, el empleador vulneraba cualquier tipo de derecho laboral, convenios o contrato reconocidos en disposiciones legales, y recibía a cambio de su trabajo una compensación económica mínima o incluso en algunas ocasiones trabajaban solamente por la comida y el alojamiento.

El empleador detenido ha sido trasladado a dependencias policiales.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1226635

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios