Detienen a un hombre por trata de seres humanos y explotación laboral


Un hombre de 34 años de nacionalidad pakistaní y con antecedentes policiales ha sido detenido en Cáceres por trata de seres humanos con fines de explotación laboral, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Extremadura en una nota de prensa.

La detención se produjo el pasado 3 de agosto gracias a las investigaciones realizadas desde el pasado mes de junio en varios restaurantes de comida rápida de esta ciudad.

Como consecuencia de estas inspecciones, los agentes procedieron a la detención de tres ciudadanos de nacionalidad pakistaní que se encontraban en situación de estancia irregular trabajando en estos establecimientos.

Supuestamente el empleador, aprovechando el desconocimiento que las víctimas tienen de los derechos laborales que existen en Europa y en el estado de necesidad en el que se encuentran en sus países de origen, les obligaba a trabajar en condiciones infrahumanas, sin control horario ni sanitario.

Asimismo, el empleador vulneraba cualquier tipo de derecho laboral, convenios o contrato reconocidos en disposiciones legales, y recibía a cambio de su trabajo una compensación económica mínima o incluso en algunas ocasiones trabajaban solamente por la comida y el alojamiento.

El empleador detenido ha sido trasladado a dependencias policiales.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1226635

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La Audiencia Nacional considera fraude de ley la aplicación de despidos colectivos por centros de trabajo
Siguiente Empresa busca guapo

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz