Dos despidos llevan a juicio a Ozanam


El despido de dos trabajadoras del centro de tiempo libre Cadeneta, por parte de la Fundación Federico Ozanam, llevará a juicio a esta después de que aquellas consideren que se ha cometido un fraude de ley al considerar que no se ha alcanzado el fin de concurso, motivo esgrimido por la fundación para justificar el despido, y por rebajar la categoría de las afectadas, que habrían pasado de educadoras a monitoras.

Pero la polémica por la situación de las trabajadoras del centro se remonta a hace meses, cuando otras dos de ellas se marcharon. Los despidos, que se ejecutarán el 31 de agosto, y la baja por depresión de otra monitora a la que «llevaban haciendo la vida imposible durante un año» son motivos esgrimidos por el sindicato CGT para acusar a la fundación de llevar a cabo una «persecución laboral contra los que levantan la voz y les causan más problemas».

Desde la organización sindical no se descarta acometer movilizaciones en protesta contra los despidos y lamentaron que estos se han producido aun después de que el Juzgado de lo Social «haya dado la razón a las trabajadoras en cinco demandas» presentadas en relación a un cambio de horario impuesto por la fundación y recurrido por las monitoras.

Desde la Fundación Ozanam, sin embargo, advirtieron que la decisión de prescindir de los servicios de estas dos trabajadoras se llevó a cabo porque «finalizaban contrato y no contábamos con ellas para el nuevo proyecto –el proyecto de Ozanam pasa a ser ahora adjudicación municipal– porque no nos parecían las personas más adecuadas» aunque reconocieron «dificultades y desavenencias» con ellas. Asimismo, la fundación negó haber rebajado la categoría de sus empleados.

El centro Cadeneta se creó en 1994 y desde entonces forma parte de la red municipal de centros de tiempo libre gracias a un convenio de colaboración con el ayuntamiento como una propuesta «integradora y dinámica» dirigida a los niños y adolescentes del barrio de San Pablo, -en el Casco Histórico de Zaragoza- que tiene entre sus pretensiones la «educación, animación y prevención de las situaciones de exclusión de la infancia del barrio».

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/dos-despidos-llevan-a-juicio-a-ozanam_696409.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios