Dos embarazos, dos despidos


Una mujer valenciana casada y madre de cuatro hijos, que ha sido despedida en dos ocasiones de su trabajo en sendas multinacionales por estar embarazada, viaja hoy a Nueva York invitada por varias Ong’s católicas para defender ante la ONU el valor de la maternidad y la no discriminación de las embarazadas.

María Carmen Mateu es presidenta del Instituto de Política Familiar de la Comunidad Valenciana y actuará como ponente ante la Organización de Naciones Unidas, donde ya intervino en 2010, ante la Comisión Ejecutiva de la Mujer.

Mateu lamenta que «desde hace tiempo se vincula la salud materna con el derecho al aborto y a la planificación familiar» y la mayoría de los fondos destinados al cumplimiento de este objetivo «se destinan a que las mujeres no tengan hijos». A su juicio, estos fondos deberían destinarse «a que las mujeres, en particular, y las familias, en general, puedan tener el número de hijos que deseen mediante unas políticas de apoyo a la natalidad, y no de sustento del aborto».

Es esencial reconocer no sólo el trabajo remunerado, sino también el trabajo no remunerado de las mujeres en la casa, según Mateu, ya que «son las dos caras de una misma moneda, y su labor en ambos papeles es fundamental».

Esta mujer valenciana recuerda cómo fue despedida de dos multinacionales por ser madre y detalla que incluso en la última el motivo del despido fue «por estar embarazada». Sin embargo, Mateu asegura que da gracias por esos despidos «porque han sido la forma en la que he entendido el valor de la maternidad, lo importante que es estar abierta a los planes de Dios».

http://www.abc.es/20120304/comunidad-valencia/abcp-embarazos-despidos-20120304.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Nueva Agresion a CGT en Telemarketing: Tan sólo un día después de celebrarse elecciones sindicales en Unitono, la empresa decide despedir de nuevo a Juan Montaño, delegado sindical.
Siguiente «Trabaja 15 años en casa, ahora la echaré»

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz