Dos empleadas de Gijón Emprende, indemnizadas por despido improcedente


El Juzgado de lo Social Número 1 de Gijón ha dictado dos sentencias que condenan al Ayuntamiento por el despido improcedente de sendas trabajadoras, al considerar que se trataba de un contrato «en fraude de Ley» y no por obra y servicio como alegaba el Consistorio, según informa Europa Press. El gobierno local deberá readmitir a las exempleadas o indemnizarlas con más de 10.000 euros a cada una (a lo que hay que restar la cantidad abonada en su día).

Según el fallo judicial, las trabajadoras fueron contratadas en 2007 dentro del convenio entre el Principado y las corporaciones locales, constituyendo la obra o servicio ‘Realización de obras de interés general y social 2007’. El contrato se enmarcaba dentro del programa Gijón Emprende. Una de las demandantes realizó tareas en el Servicio de Organización y Sistemas y en el de Licencias y Disciplina, y la otra en la sección de contratación.

El 24 de mayo recibieron una carta en la que se les comunicaba su despido a partir del 10 de junio, un día antes del Pleno de Investidura, por lo que la gestión fue realizada por el anterior equipo de gobierno. Según las cartas, el motivo esgrimido era que habían finalizado «sus funciones en el proyecto para el que fue usted contratada». En un caso, la demandante recibió una indemnización de 1.756 euros por el despido y en el otro, 1.327.

Según la sentencia, es preciso que el contrato por obra o servicio tenga autonomía o sustantividad propia dentro de la cotidiana labor de la administración demandada, algo que no se daba en este caso.

http://www.elcomercio.es/v/20111026/gijon/empleadas-gijon-emprende-indemnizadas-20111026.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios