Dos trabajadores despedidos por secundar la huelga general


Integrantes del sindicato UGT recibieron ayer una llamada de dos jóvenes que decían haber sido despedidos por la empresa en la que estaban contratados por secundar la convocatoria de huelga general. «Se trata de una empresa de trabajo temporal que los tenía contratados en el aeropuerto para una campaña concreta que aún no ha acabado. Esta mañana [por ayer] les dijeron que como no fueron a trabajar el día de la huelga, no hacía falta que se incorporaran al puesto de trabajo. Seguramente en la carta de despido no pondrá eso, pero las causas son esas», explicó Fernando Fernández, de UGT.
Desde este sindicato afirmaron ayer que incluso existe una grabación en la que se demuestra que la causa del despido es haber participado en la huelga del jueves. «En Eivissa ya se estaban produciendo despidos previamente a la convocatoria de huelga, pero lo que es grave es que por ejercer ese derecho te echen a la calle», precisó Fernández, quien aseguró que en UGT no habían llegado más llamadas en este sentido.

Institutos
Desde el Ayuntamiento de Eivissa afirmaron ayer que los Policías Tutores hicieron estadísticas de seguimiento de la huelga en los institutos. Así, en el Isidor Macabich un 29% de los profesores, un 90% de los alumnos y un 16,6% de los trabajadores no docentes siguieron la huelga. En Sa Colomina la siguieron el 48% de los profesores y el 94% de los estudiantes, mientras que Sa Blanca Dona el porcentaje se situó en un 56% en profesores y entre un 75 y 80% en alumnos. En Sa Real no hicieron huelga y La Consolación el parón fue secundado por un 23% de los docentes y un 20% de alumnos de cuarto de ESO. Por último, en Santa Maria el 40% de los docentes hizo huelga frente al 80% de los alumnos.

http://ultimahora.es/ibiza/noticia/noticias/local/dos-trabajadores-despedidos-por-secundar-la-huelga-general.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios