Dragados Off-Shore se niega a dar vacaciones a trabajadores preavisados de despidos, según CCOO


La sección sindical de CCOO en Dragados Off-Shore en Puerto Real (Cádiz) ha informado que tanto la empresa como las contratas que trabajan para ella se niegan a dar vacaciones a empleados preavisados de despidos, llegando algunos afectados a acumular hasta 15 días de vacaciones desde el año pasado que todavía no han disfrutado. Esta negativa de conceder las vacaciones que corresponden a cada trabajador es, a juicio de CCOO, una “práctica explotadora y oportunista” tanto de la empresa matriz como de las contratas, con el único objetivo de que los afectados estén operativos hasta el último día de contrato.

Según asegura esta sección sindical en un comunicado, en la actualidad hay unos 20 trabajadores preavisados de ser despedidos a final de mes, de los aproximadamente 2.300 que contabiliza la empresa matriz y demás subcontratas, estando todos ellos afectados por esta decisión, algunos con 20 días de vacaciones acumulados desde el año pasado. “Y en esta semana y en la que viene se preavisarán a muchos más”, añaden.

Se trata, a juicio de CCOO, de una política empresarial que no corresponde “en absoluto” con el comportamiento que debería de tener una “gran empresa de la talla de Dragados Off-Shore para con sus trabajadores”, los cuales “han tenido y tienen un comportamiento ejemplar en todos los sentidos”, en especial, en los últimos tiempos de crisis, que esta empresa “utiliza para imponer sus decisiones”, que siempre desembocan “en recortes de derechos a los trabajadores y grandes retrocesos en las condiciones laborales”, han asegurado.

El rechazo a darles vacaciones tendrá otro perjuicio, según han añadido los miembros de esta sección sindical, y es que los compañeros afectados tendrán que esperar estos días para poder solicitar su prestación por desempleo cuando queden sin trabajo.

Los representantes de CCOO en Dragados Off-Shore también han apuntado que los trabajadores de esta planta tienen que someterse “a una feroz política de horas extraordinarias con jornadas maratonianas, incluidos sábados, domingos y festivos, además de horas extraordinarias en turnos de noche como ocurre en alguna subcontrata bajo la mirada de la empresa matriz”.

Así, según han subrayado, la empresa desarrolla esta “intensa” actividad laboral “gracias a una política del miedo, puesto que quien no entre en este juego no tendrá cabida en ellas”. Conocedoras del “temor” del trabajador al despido o a no volver a ser contratados, estas citadas empresas “campan a sus anchas utilizando a las plantillas como una mera herramienta para conseguir mayores beneficios”, han reseñado después de recordar las “numerosas” ocasiones en las que la plantilla ha respondido a los “sacrificios” que les ha pedido Dragados Off-Shore.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=223706&i=22&f=0

 

Anterior EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS CONFIRMA LOS DESPIDOS OBJETIVOS REALIZADOS POR EL HOTEL BOTANICO
Siguiente Gadir Solar no pagará la indemnización ni el finiquito de los despidos

Comentarios

1 Comentario en "Dragados Off-Shore se niega a dar vacaciones a trabajadores preavisados de despidos, según CCOO"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo

ES LAMENTABLE Y DE VERGUENZA EL ABUSO DE LAS EMPRESAS QUE TIENEN ADJUDICADA OBRAS EN DRAGADOS OFFSHORE EN SU PLANTA DE CADIZ, COMO CYMY, ENTE, IKM, ITENAVAL, ARAGON. EL RESULTADO ES QUE TRABAJANDO EL MES COMPLETO MAS 80 HORAS EXTRAS SOLO LLEGAS A COBRAR UNOS 1500€ HAY VA INCLUIDO TODO VACACIONES PAGAS EXTRAOONARIAS DESPIDO ES UN ABUSO PERMITIDO POR EL COMITE DE EMPRESA DE DRAGADOS QUE NO QUIREN SABER NADA ELLOS SIGEN SENTADOS EN SUS OFICINAS HECHANDO SUS 80 HORAS EXTRAS MENSUALES ESO SI ELLOS LA COBRAN NO SE SI HABRA COISIONES APARTE POR ESTAR CALLADITOS

wpDiscuz