Duro Felguera: Despide 45 fijos para sustituirlos por subcontratados


Los trabajadores de Duro Felguera celebraron el pasado sábado una asamblea conjunta para exigir a la dirección de la empresa «una rectificación» en los planes de despido en Felguera Calderería Pesada.

La asamblea ha formalizado su apoyo «total y absoluto» a los trabajadores de esta división para «intentar entre todos hacer rectificar a la dirección que pretende, amparándose en la reforma laboral, despedir a 45 compañeros, con una importante carga de trabajo en el taller, y sustituir a esos trabajadores por personal subcontratado».

Los trabajadores han advertido a la dirección de que ante cualquier reestructuración que plantee en cualquiera de las instalaciones del grupo y que conlleve despidos del personal de la plantilla «obtendrá una respuesta conjunta y contundente» por parte del conjunto de los empleados.

Asimismo, los trabajadores reclaman al grupo más carga de trabajo para las instalaciones en Asturias, ya que «tiene récord de contratación», recuerdan.

http://www.lne.es/gijon/2012/09/12/trabajadores-duro-felguera-denuncian-plan-45-despidos-caldereria/1296729.html

 

Anterior Protestan por el despido de dos trabajadores en colegio Salou tras ejercer de representantes sindicales
Siguiente Santa Brígida: El juzgado obliga al Ayuntamiento a readmitir al veterinario despedido

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz