EB denuncia "la invisibilidad" de las enfermedades laborales y pide medidas


El portavoz de Ezker Batua Berdeak, José Navas, ha denunciado “la invisibilidad” de las enfermedades laborales y ha pedido medidas para que dejen de ser “la hermana pobre de la prevención”.

Con motivo de la celebración este sábado del Día Internacional de la Salud Laboral, Navas ha incidido, en un comunicado, en que, frente a los accidentes de trabajo, “mucho más visibles y contables”, las patologías que tienen su origen en el entorno laboral “reciben, “a menudo, menor atención mediática y política”.

“Los efectos de estas enfermedades se manifiestan a más largo plazo y, en ocasiones, se atribuyen más a hábitos personales, por lo que pocas veces se habla de ellas y terminan olvidadas y sin prevención que las limite”, ha criticado.

En ese sentido, ha hecho un llamamiento a sus militantes y simpatizantes para que participen este sábado en las manifestaciones que, con motivo del Día Internacional de la Salud Laboral, se realizarán en las tres capitales vascas.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2012-04-27/713728_denuncia-la-invisibilidad-enfermedades-laborales.html

 

Anterior Arousa: Los accidentes laborales graves y mortales suben en la comarca
Siguiente Las empresas de 50 o menos empleados sufren más de la mitad de los accidentes laborales

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz