El 84% de las empresas incumple con la ley de integración laboral de discapacitados, según un experto


El subinspector de Empleo y Seguridad Social en Barcelona, Jorge Pérez Pérez, ha afirmado que el 84 por ciento de las empresas con más de 50 empleados, incumple con la Ley de Integración social de Personas con Discapacidad (LISMI), durante el debate-coloquio ‘El sistema de integración laboral de personas con discapacidad’ organizado por Integra Centro Especial de Empleo, en el marco de la feria profesional de recursos humanos, ‘Personal España’.

Por ello, Pérez ha destacado la importancia de que las administraciones públicas definan “coherentemente” las consecuencias de no cumplir con la ley para conseguir una integración total. “No se trata de buscar la igualdad, sino la igualdad de oportunidades” ha añadido.

Asimismo, ha indicado que, la actual legislación es “un mecanismo incentivador de la integración laboral de las personas con discapacidad”. En este sentifo, ha señalado que la LISMI es una “norma muy especial, con una gran vocación social y muy ambiciosa para el año 82 (año en que entró en vigor)”. No obstante, ha concluido que “existen ciertos parámetros y aspectos de la legislación que imposibilitan una definitiva y eficaz integración”.

El acto ha contado también con la ponencia del abogado fundador del bufete jurídico Jover. Además, se ha debatido sobre los detalles del sistema, que está destinado a la integración laboral de personas con discapacidad, y los preceptos legales que contempla la LISMI.

http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-84-empresas-incumple-ley-integracion-laboral-discapacitados-experto-20110523184638.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Empleados alicantinos de Banesto "se dan de baja por miedo y agotamiento" ante la oleada de despidos
Siguiente 'Las trabajadoras sufren condiciones precarias por ser mujeres'

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz