El comité de Alcampo denuncia a un jefe por acoso laboral


El comité de empresa del hipermercado de Alcampo de la Avenida de Madrid en Vigo ha interpuesto una demanda judicial contra un jefe de la sección de lácteos por presunto acoso laboral, que según ellos, provocó el despido de una trabajadora subcontratada con más de 20 años de experiencia en la reposición de productos.

“Esquivaron la subrogación a la que están obligados por ley. Fue un despido por capricho”, explica Raquel Pazos, presidenta del comité, de la CIG.

La sindicalista lamenta que es “un caso claro de acoso al que se ven sometidas muy particularmente las mujeres” y que “la estrategia” de dicho responsable de sección hacia sus empleadas es de “presión continua”, incorporándo productos de otras marcas a su trabajo (la despedida estaba subcontratada para reponer productos de Nestlé) o retirándoles espacio para colocar mercancía mientras hacía pedidos más grandes.

Además, recuerda que en los dos últimos años se repiten capítulos similares -el único que acabó en despido fue éste- ya que el jefe de lácteos realizó movimientos con los trabajadores fijos desplazándolos a otras secciones. “Les amarga la vida. Es una falta de respeto continua con los trabajadores y ocurre principalmente con las mujeres”, señala Pazos, que dice que en el caso de los trabajadores subcontratados “el abuso es mucho mayor porque es un servicio mucho más desprotegido por eso decidimos salir en su defensa”.

El comité se dirigió a la dirección de Alcampo y con Recursos Humanos, que en ambos casos “se negaron en rotundo a recibirnos”, dice su presidenta, y hace unas semanas decidieron poner en marcha un calendario de movilizaciones para hacer público el caso hasta que tenga lugar el juicio. Habrá protestas este viernes y los días 26 y 30 de diciembre a las puertas del hipermercado de 12 a 13 horas.n

http://www.laregion.es/noticia/187482/comite/alcampo/denuncia/jefe/acoso/laboral/

 

Anterior Sindicato Médicos denuncia a la Generalitat por autorizar el ERE en Sant Pau
Siguiente Sindicato de médicos se queja porque 45.000 funcionarios no disfrutan festivo

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz