El comité de Antibióticos teme no se cumpla el ERE en una planta «parada»


El comité de empresa de Antibióticos en León teme que la dirección de la compañía no cumpla los términos del actual ERE de suspensión, en vigor desde el 31 de octubre, ya que la fábrica «está parada» porque «no hay dinero» para la compra de materias primas y hacer los productos «tradicionales».

El presidente del comité, José Ronda (UGT), ha explicado hoy en rueda de prensa que hasta dentro de un año no se comenzará con la actividad a través del acuerdo con la compañía norteamericana Metabolix para crear un bioplástico aunque, mientras tanto, la empresa sólo rinde al «seis por ciento» de sus posibilidades.

Por ello, ha demandado un «giro de 180 grados» en el modelo de gestión y el apoyo de la Junta de Castilla y León para que, mientras tanto, Antibióticos pueda hacer frente a los pedidos para la realización de los productos con los que ahora estaba trabajando, sobre todo Amoxicilina.

No obstante, ha asegurado que no hay «subvenciones ni ingresos», por lo que Antibióticos está metida en «un serio problema» y en una «situación muy crítica», por lo que se ha preguntado «cómo se van a pagar» las nóminas de los trabajadores que tengan que trabajar durante este año.

Actualmente, los 302 trabajadores de Antibióticos se encuentran en ERE de suspensión rotatorio de seis meses y por un año y, de ellos, 200 empleados se encuentran en el paro, mientras que el otro centenar que sigue con sus funciones se encuentra «parado» por la falta de actividad.

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/11/30/17857917.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios