El Comité de Empresa critica los 41 despidos en Videoreport, por ''pura avaricia empresarial''


Miguel Quintana, presidente del Comité de Empresa de Videoreport Canarias, adjudicataria de los servicios informativos de la Televisión Canaria, ha tildado de «pura avaricia empresarial» la decisión de la sociedad de despedir a 41 trabajadores con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En una entrevista en Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO, Quintana ha señalado que Videoreport es «una empresa boyante» que recibe más de 18 millones de euros al año gracias a una «bicoca» de concurso, que en 2011 obtuvo casi 2 millones de euros de beneficio neto, que invirtió 1,6 millones en la Reserva de Inversiones Canarias (RIC) y que, por lo tanto, «no tributó», o que dispone de más de un millón de euros en cuentas bancarias.

El representante de los trabajadores denuncia, además, que estos despidos se han producido con la participación del ente público RTVC, que redujo un 8% su asignación para este año pero «permitió a la empresa desprenderse de hasta 65 trabajadores, casi un 30% de la plantilla».

Quintana recordó que los empleados pusieron sobre la mesa una rebaja salarial del 10% más la renuncia a cobrar incrementos del IPC hasta diciembre de 2014, lo que «hacía viable y garantizaba los beneficios» de la empresa.

El Comité de Empresa de Videoreport también ha denunciado las «prácticas antisindicales»de la empresa, al despedir a 3 portavoces de la plantilla, uno de ellos del Comité Intercentros, en lo que Quintana ha denominado un «ataque a los trabajadores en su deriva desquiciada».

Ante estos despidos, comunicados en apenas tres horas el pasado miércoles, Videoreport no pudo cubrir 15 eventos informativos este jueves.

http://www.canariasahora.com/noticia/233527/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios