El comité de empresa de Insago denuncia «presiones» a los trabajadores


El comité de empresa de Insago PVC ha denunciado que desde la convocatoria de concentraciones en la portería de la empresa, los trabajadores, tanto los que están trabajando como los que están regulados, han recibido «constantes presiones» por parte de la empresa «para conseguir el fracaso de las movilizaciones».

El comité de empresa ha convocado paros progresivos que se iniciarán la semana que viene, el día 22 de noviembre, de 12 a 14 horas frente a las puertas de las instalaciones que Hermet 10 tiene en el polígono de Barros.

La semana siguiente se parará dos días, 28 y 29 de noviembre; la tercera semana tres días, 4, 5 y 6 de diciembre; y en caso de que no se alcance un acuerdo con la dirección, a partir del 10 de diciembre los paros serán indefinidos, según informa en un comunicado de prensa el comité de empresa, en el que CCOO ostenta la mayoría sindical con siete de los nueve representantes.

Este lunes, día 19, tendrá lugar en el Orecla el acto de conciliación en el que se intentará llegar a un acuerdo con respecto a la huelga convocada para este jueves.

El comité denuncia que la empresa está procediendo al pago de los salarios atrasados, que son uno de los principales motivos de la protesta, al personal que permanece activo, mientras que los que están regulados no han cobrado nada.

Asimismo, afirma que la empresa ha creado una lista de suplentes que sustituirán automáticamente a los trabajadores activos que secunden la huelga.

Según el comité de empresa, la situación en la que se encuentran en este momento los trabajadores regulados es de «total desamparo», ya que permanecen con su contrato suspendido «hasta nueva orden, y su situación se puede alargar muchos meses, ya que la dirección afirma que no va a realizar ningún tipo de movimiento hasta que no entre el administrador concursal».

Por eso otra de las reivindicaciones que se han pedido a la empresa, es que se utilice el expediente de regulación «en los términos en los que se comunicó a los trabajadores, a lo que la empresa sigue dando el silencio por respuesta», según el comité, que añade que este asunto está ahora mismo en manos de la Inspección de Trabajo.

Los representantes de los trabajadores creen que «la intención de la empresa es no pagar nada a nadie». «Sabemos que los transportistas y los despedidos anteriormente tampoco han cobrado, hasta el concurso, pero se sigue facturando a través de empresas externas mientras que en Insago queda la miseria», denuncian.

El comité de empresa anima a todos los afectados, directa o indirectamente a secundar las concentraciones, así como a todos los colectivos que quieran solidarizarse con dicha causa, y agradece «el apoyo público que hemos recibido y que deseamos seguir recibiendo».

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-comite-empresa-insago-denuncia-presiones-trabajadores-conseguir-fracaso-movilizaciones-20121117175745.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios