El Comité de Empresa de Moehs denuncia «coacciones» y «presiones» a los trabajadores que apoyan la huelga


El Comité de Empresa de la planta de Moehs en Polanco ha denunciado este viernes «coacciones» y «presiones» por parte de la empresa a algunos miembros del Comité de Huelga y a los trabajadores que apoyan la huelga convocada entre el 12 y el 17 de octubre.
El Comité de Empresa de Moehs denuncia
Ampliar foto

En un comunicado, el Comité de Empresa ha asegurado que el «acoso» que se viene denunciando por parte de los sindicatos, y que es uno de los motivos de los paros, se ha vuelto a manifestar una vez convocada la huelga por parte de jefes de turno y personal afín a la empresa.

CHANTAJE

Además, han criticado el «chantaje» que, a su juicio, está llevando a cabo la empresa al «vincular la no creación de seis puestos de trabajo y la retirada de dos millones de euros de inversión con la realización de la huelga», algo que, según el Comité de Empresa, es algo «ya familiar y repetido».

«Hace 4 años (39 días de huelga) estos mismos argumentos fueron utilizados por la empresa, por lo tanto ni es nuevo ni nos sorprende», ha censurado.

Al respecto, el Comité ha opinado que la responsabilidad ante un conflicto laboral «debe de compartirse» entre los trabajadores y la empresa, la cual —ha apuntado— «debe asumir también sus actitudes irreflexivas y no dialogantes».

En cuanto a la actitud del Comité de Huelga, ha asegurado también que «en todo momento» ha sido «correcta» y ha buscando «una salida dialogada al conflicto» y ha señalado que la presencia del mismo en el Organo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) y su «predisposición al diálogo», incluso antes de convocar la huelga, es «prueba de ello».

Han recordado que la huelga ha sido convocada por la mayoría del comité (

Uso y suc), a excepción de CCOO, y refrendada en asamblea de trabajadores.

Crítica a cc.OO

USO y SUC han criticado la no participación de la sección de sindical de CC.OO y ha considerado que la justificación de un despido, a su juicio improcedente, de un compañero —otro de los motivos por los que se ha convocado la huelga— «contradice los principios fundamentales del sindicalismo».

Por este motivo, ha pedido a este sindicato que «aclare» si apoya esta postura de su secretario en la sección sindical ante los despidos improcedentes de trabajadores.

«Un sindicato tiene que tener como máxima la defensa de los trabajadores y cualquier comité formado por sindicalistas debe de actuar en la misma línea», ha opinado.

Así, el Comité de Empresa se ha comprometido a actuar «siempre» en defensa de los derechos de los trabajadores, que se han visto vulnerados.

http://www.20minutos.es/noticia/1182061/0/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios