El Comité de Empresa de SEMCA denuncia que los despidos obeden a causas personales y no económicas


El Comité de Empresa del SEMCA han criticado el “afán revanchista” de la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, con los despidos en esta sociedad pública, que vinculan “más a causas personales que de necesidad económica” ya que, apuntan, “en ningún momento toma en cuenta la opción legal de un despido procedente”.
El Comité de Empresa de SEMCA denuncia que los despidos obeden a causas personales y no económicas
Ampliar foto

Los trabajadores de esta empresa pública en la que se proyecta un ERE para 28 de sus 121 trabajadores apuntan que “curiosamente las únicas dos personas no despedidas del Centro 112 son dos trabajadores militantes del PP, y uno de ellos ni siquiera tiene la titulación requerida para el puesto que ocupa”, sugieren en un comunicado.

“Entendemos que es vergonzoso aprovecharse de la crisis económica y del miedo al despido para tomar medidas abusivas contra el grueso de los trabajadores cuando, mientras se ampara en una quiebra técnica, se dedica además a crear puestos de dirección a medida para personas afines”, han denunciado.

Por eso, consideran necesario “que explique a qué intereses y necesidades atiende cuando despide a bomberos y personal técnico por causas económicas y contrata a más directores”.

En un comunicado, han acusado a la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, de “seguir con la corriente de recortes amparándose en la crisis” y “olvidar su propia responsabilidad como responsable máxima” del servicio de emergencias en la comunidad autónoma.

Para el Comité de Empresa del SEMCA, el objetivo de la última reunión con la consejera, mantenida el jueves, fue “plantear una serie de condiciones inasumibles, para poder así seguir adelante con su plan de despedir a 28 trabajadores fijos del SEMCA, y de paso poder culpar a los sindicatos, a los que está acostumbrada a menospreciar, de despedir a trabajadores porque no hay voluntad de negociación”.

En el comunicado, los trabajadores enumeran algunas de las propuestas que hicieron para evitar los despidos, desde las rebajas salariales hasta la posibilidad de generar ingresos, entre otras.

“Doña Leticia Díaz está demostrando una vez más que el despido de trabajadores y el desmantelamiento del SEMCA 112 es un opción política y personal de la que ella es abanderada oficial y que obvia reiteradamente el interés general de ciudadanos, ayuntamientos y por supuesto trabajadores a los que ha vuelto a dirigirse con una falta de escrúpulos sorprendente en la Consejera que representa la cartera de Justicia”, han sentenciado.

Además, “conscientes de la campaña de desprestigio ya iniciada por parte del ejecutivo regional, con doña Leticia al frente, queremos manifestar además nuestro agradecimiento a todos los Cántabros que han demostrado su apoyo a esta medida y su solidaridad contra un colectivo de profesionales que se niega a aceptar abusos institucionales”.

http://www.20minutos.es/noticia/1459433/0/

 

Anterior Alcantarilla: Condenan al Ayuntamiento a pagar 100.000 euros por un despido improcedente
Siguiente Tener hijos no es bueno para la empresa

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz