El comité de empresa impugna el ERE de Gesplán


El comité de empresa de Gesplan (Provincia de Las Palmas) desmiente la noticia publicada en un periódico de Tenerife donde se afirma que los trabajadores han aceptado finalmente un acuerdo que contempla 25 despidos y que cita como fuente a Felipe Fernández-Trujillo.

La representación sindical dentro de la empresa se divide en dos comités provinciales, con un órgano común, el comité intercentros, que era el encargado de llevar la negociación del Expediente de Regulación de Empleo.

El período de consulta, que según la nueva Reforma Laboral es de 30 días, culminó este martes pasado sin acuerdo con la mayoría de los trabajadores de Gesplan. Sin embargo, en un último momento, el comité de la provincia de Santa Cruz aceptó la propuesta de la empresa que supone el despido de 25 trabajadores, si bien el comité de la provincia de Las Palmas, secundado por sus compañero, ha decidido impugnar el ERE por considerar que no hay fundamento para su aplicación y discuten las cuentas que se han presentado por parte de la empresa, afirmando que es absolutamente infundada la necesidad de los despidos y que estos obedecen a razones personales y no de carácter productivo.

El Comité de Las Palmas aclara que en asamblea de trabajadores se decidió impugnar el ERE, por absoluta unanimidad de los 79 trabajadores presentes en la misma y que por tanto no consideran veraz la información emitida por el diario El Día, donde además se ilustra la noticia con trabajadores de Gesplan Las Palmas, lo que ha generado la indignación de estos últimos.

http://www.laprovincia.es/canarias/2012/05/09/comite-empresa-impugna-ere-gesplan/456395.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios