El comité de Formica interpone la denuncia ante el TSJPV por los despidos


El comité de empresa de la planta de Formica en Galdakao (Bizkaia), integrado por ELA, LAB y CCOO, ha interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) la demanda que anunció por el ERE de extinción de contratos presentado por la compañía para 169 trabajadores.

Fuentes de LAB han informado de que una vez puesto el asunto en manos de la Justicia, es intención de los sindicatos convocar nuevas movilizaciones en próximas fechas en contra de los despidos.

Mientras, los trabajadores de Formica, dedicada a la creación de laminados decorativos y perteneciente al grupo neozelandés Fletcher Building, continúan encerrados en las instalaciones de la planta de Galdakao en contra de la decisión de la empresa. Hoy cumplen 55 días desde que iniciaron un encierro por turnos en señal de protesta.

Según fuentes sindicales, la dirección de la empresa ha despedido ya a la mayoría de las personas afectadas por el ERE -Expediente de Regulación de Empleo- y pretende aplicar a un grupo más reducido de afectados una fecha de finalización de contrato posterior con la intención de proceder al desmantelamiento de la planta vizcaína.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/12/paisvasco/1352736845.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios