El comité de Gadir Solar pide a Empleo e Innovación que intervengan


La plantilla de Gadir Solar aguardará hasta la jornada de hoy martes para decidir si emprende movilizaciones contra la empresa. Todo dependerá de la respuesta que reciba el comité a la petición de reuniones realizadas ayer a las delegaciones provinciales de Empleo y de Innovación.

Los 209 trabajadores de esta empresa, ubicada en Puerto Real, recibieron la pasada semana la notificación de la conversión del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en un ERE extintivo, con lo que la dirección de la empresa abría un periodo de 30 días de negociaciones antes de proceder a la extinción de los contratos.

Junto a la presentación del ERE, Gadir Solar ofreció a la plantilla “lo que marca la Ley”, esto es, 20 días de indemnización por año trabajado. El problema, como ya comentó en su día el presidente del comité, José Manuel Gamaza, es que muchos de los empleados apenas han trabajado dos años, con lo que esa indemnización “sería ridícula”. Además, otros muchos “o han acabado ya o están a punto de acabar su prestación por desempleo”.

Ayer, además, se vivieron momentos de tensión en la puerta de la fábrica ya que un grupo de operarios intentó entrar en el interior del edificio que acoge la dirección de Gadir Solar. Aunque llegaron al instante efectivos de la Policía, el altercado no pasó a mayores y el comité emplazó a los trabajadores al resultado de las gestiones entabladas con los responsables de la Junta en Empleo e Innovación.

Según Gamaza, pretenden que una, otra o ambas “logren encontrar una solución para esta plantilla”, lo que tendrían que hacer antes del próximo 13 de abril. Ese día finalizan los 30 días de negociación abiertos tras la presentación del ERE extintivo por parte de la dirección de Gadir Solar.

En caso contrario, “no quedaría otro remedio” que convocar movilizaciones, como expresaron ayer desde el comité, sobre todo teniendo en cuenta el estado de ánimo de una plantilla que arrastra nueve meses de ERE temporal y atrasos en los pagos de las nóminas.

http://www.diariodejerez.es/article/provincia/1219061/comite/gadir/solar/pide/empleo/e/innovacion/intervengan.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior El Corte Inglés comienza a utilizar la reforma laboral para prescindir de trabajadores
Siguiente «Hay coacciones veladas para no acudir a la huelga»

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz