El comité de huelga denuncia coacciones de Sufi Cointer a sus empleados para que acudan a trabajar


Los representantes de los trabajadores han asegurado que la concesionaria de limpieza viaria y recogida de basura de Cádiz incumple desde hace unos días la obligación de entregarles los servicios mínimos de cada jornada y mientras, llama uno a uno a los operarios a sus casas y les dice que acudan a trabajar bajo amenaza. "Eso sí es ilegal", han señalado.

Hoy, numerosos trabajadores han protagonizado una protesta en la Plaza San Juan de Dios ante el Ayuntamiento para reclamar la readmisión de los dos despedidos que, por otra parte, han estado buena parte de la mañana en Urgencias del Puerta del Mar por el deterioro que presentan tras 26 días en huelga de hambre.

El comité de huelga ha acusado a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura de Cádiz, Sufi Cointer, de coaccionar a sus trabajadores para que acudan a trabajar para "reventar" la huelga que desarrolla la plantilla desde el miércoles por la noche para reclamar la readmisión de dos compañeros despedidos. En concreto, los representantes de los trabajadores que, junto a numerosos compañeros han protagonizado hoy una nueva protesta ante el Ayuntamiento, han afirmado que esta concesionaria municipal incumple desde hace unos días con la obligación que tiene desde el inicio del paro de entregarles la relación de trabajadores y vehículos que integrarán los servicios mínimos de cada jornada, "y mientras, llama por teléfono a cada uno de los operarios del servicio para decirles que tienen que ir a trabajar. Los llama a sus casas y bajo amenaza, les dice que vayan a trabajar y que forman parte del servicio mínimo obligatoriamente", han señalado.

A la concentración de hoy no han asistido los dos despedidos debido a que han sido llevados esta mañana a los servicios de Urgencias del Hospital Universitario Puerta del Mar, donde han permanecido varias horas para someterlos a diversas pruebas debido al deterioro que presentan tras 26 días en huelga de hambre. Asimismo, este comité ha señalado que tienen constancia de que al personal eventual, que son los trabajadores que componen el grueso de la plantilla del servicio de los fines de semana, también la empresa los llama para amenazarlos con la no renovación de sus futuros contratos si no acuden a sus puestos de trabajo. Al respecto, el comité ha asegurado que se trata de una práctica ilegal, que responde a una "estrategia más" de la empresa para tratar de minimizar la huelga. "La empresa está engañando a sus trabajadores y los desinforma para desunirlos", han añadido. De otra parte, estos representantes de los trabajadores han criticado la fuerte presencia policial que cada noche vigila la entrada de la empresa desde el inicio de la huelga. "El cordón policial dificulta que nos acerquemos a la puerta de la empresa, cuando somos responsables del desarrollo de la misma", han aseverado.

http://www.andalucia.ccoo.es/webandalucia/menu.do?Conoce_CCOO:Uniones_Provinciales:Cadiz:Actualidad:413734

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios