El comité de Insago critica que la empresa sigue sin pagar salarios atrasados


El comité de empresa de Insago PVC, ubicada en Los Corrales de Buelna, ha denunciado hoy que la dirección ha hecho «caso omiso» a la propuesta de la Inspección de Trabajo que le instaba a abonar a los trabajadores los salarios atrasados.

Los representantes de los trabajadores criticaron la semana pasada que la empresa ha pagado el salario del mes de octubre a los trabajadores que siguen en activo, pero a los que están inmersos en el expediente de regulación de empleo (ERE) suspensivo sólo les ha abonado a la mitad.

Pese a las indicaciones de la Inspección para que pagara los atrasos a todos por igual, el comité de empresa denuncia en un comunicado que no se ha cumplido esa obligación.

También asegura que la dirección no ha atendido la petición planteada el pasado martes por la Dirección General de Trabajo del Gobierno regional, que instó a la empresa a suspender contratos a los trabajadores que hayan acumulado menos días de desempleo.

Al comité de empresa no le consta que se haya adoptado ninguna decisión al respecto, salvo dar vacaciones hasta el 4 de enero al personal que estaba actualmente en activo.

Los representantes de los trabajadores recuerdan que a partir del lunes, día 10, está convocada huelga indefinida en la fábrica y ese mismo día tienen una nueva reunión con la Dirección General de Trabajo para buscar solución al conflicto laboral.

Además, por la tarde, los trabajadores acudirán al Pleno del Parlamento regional para asistir al debate de una iniciativa presentada por el PRC en relación a la situación de la empresa.

Por último, el comité de empresa recuerda que el sábado 15 de diciembre, a las 12.30 horas, habrá una manifestación en Los Corrales de Buelna.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1310485

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios