El comité de ‘Sevilla Global’ eleva a la Inspección de Trabajo el ‘hacinamiento’ de la oficina de Amate


El comité de empresa de ‘Sevilla Global’, una sociedad anónima municipal inmersa en un procedimiento de disolución y liquidación, ha elevado a la Inspección de Trabajo una denuncia por el traslado de ocho técnicos y monitores de los talleres pre laborales del Polígono Sur, a las instalaciones de la empresa correspondientes a la zona Amate-Tres Barrios. Según el comité de empresa, un total de 14 empleados trabajarían hacinados en esta oficina de sólo 23,5 metros cuadrados junto a los ordenadores y el material de trabajo, extremo que niega la compañía.

Según había informado a Europa Press el comité de empresa de ‘Sevilla Global’, estos ocho técnicos y monitores de los talleres pre laborales del Polígono Sur comenzaron el lunes a prestar sus servicios en estas instalaciones en las que ya trabajaban seis empleados, por lo que todos ellos «comparten un espacio insalubre de apenas 23,5 metros cuadrados» en el que también se ubican los ordenadores y diverso material de trabajo. «Las condiciones del local de la zona Amate son total y absolutamente inapropiadas para dar cabida a 14 personas, de las que siete necesitan puesto de trabajo con ordenador propio para desempeñar sus funciones», señala el comité de empresa.

Porque el comité de empresa, además, avisaba de que estas instalaciones cedidas por el Arzobispado al Ayuntamiento hispalense, «por sus condiciones de iluminación, electricidad, espacio, y salubridad», parecen más «un trastero» que un centro de trabajo.

La empresa, por su parte, había señalado a Europa Press que las dimensiones esgrimidas por el comité de empresa en cuanto a estas instalaciones «son falsas» y que tampoco es cierto que en ellas trabajen 14 empleados, porque «los trabajadores de Amate-Tres Barrios han sido trasladados al parque Arte Sacro y la mitad de los empleados del Polígono Sur está de baja».

De cualquier modo, y según un documento sellado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y recogido por Europa Press, el comité de empresa ha denunciado el asunto ante la Inspección de Trabajo, señalando que estas instalaciones no reúnen «las condiciones apropiadas para dar cabida a estos trabajadores».

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-comite-sevilla-global-eleva-inspeccion-trabajo-hacinamiento-oficina-amate-20120929135954.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios