El comité denuncia a Terra Mítica en los juzgados por prohibirle informar a los 197 despedidos


CCOO presenta una denuncia en los juzgados de Benidorm contra la dirección de Terra Mítica por prohibir a los delegados del comité de empresa informar a los trabajadores del plan de la compañía de despedir a 197 empleados de los 300 con los que cuenta el complejo turístico. El comité se ve obligado a celebrar la reunión en la calle mientras 60 de los despedidos se encontraban trabajando en el recinto sin poder recibir asesoramiento de sus representantes sindicales.

El tono de tensión laboral se disparó ayer en Benidorm al prohibir Terra Mítica que los delegados sindicales pudiesen informar a la plantilla de los 197 expedientes que plantea la dirección. Vicente Alcaraz, secretario de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, señala que se ha actuado ya por la vía de denuncia ante los juzgados al negarséles informar de estos planes a los afectados, fundamentalmente los fijos discontínuos y a todos aquellos que se han negado a firmar un nuevo contrato rebajado sobre las condiciones anteriores.

El plan de pasar de los 130 despedidos a 197 en Terra Mítica se produjo el día 6 de este mes y desde entonces los representantes sindicales no han podido conocer más datos de la empresa que el que hace referencia a la gestión de un ERE por razones de pérdidas, que debiera estar en estos momentos oficiosamente en poder del Ministerio de Trabajo.

Alcaraz remata, que este argumento carece de contenido, ya que desde que se inició el parque siepre ha tenido pérdidas.

Alcaraz entiende que la actitud de la empresa vulnera los derechos laborales, ya que ni siquiera se les ha planteado la opción negociadora sobre los posibles despidos y además se tiene que abrir una ronda de cara a las nuevas contrataciones.

El representante de CCOO cree que la dirección de Terra Mítica pretende con estas actitudes antilaborales «intentar que algunos trabajadores firmen los expedientes por 20 días al año de despido frente a los 45 que corresponden por ley».

Una de las razones que ha llevado también a los delegados sindicales a presentar la denuncia contra la dirección es que unos 60 empleados que ayer se encontraban en el parque son precisamente unos de los afectados por el despido y no cuentan con el asesoramiento de sus representantes.

http://www.lacronicavirtual.com/index.php/economia/23380-el-comite-de-empresa-denuncia-a-terra-mitica-por-prohibirles-informar-del-despido-de-197-empleados

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios