El Concello de Lugo permite que operarios no formados trabajen con amianto


El grupo municipal del PP en Lugo denunció este viernes que el Ayuntamiento adjudicó reparaciones de averías de tuberías de fibrocemento a empresas no autorizadas. El concejal Ángel Trabada acusó al gobierno municipal de “irresponsable” por permitir que operarios de empresas que no están inscritas en el Rera (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto), manipulen, sin la protección y formación adecuada, estas canalizaciones.

El edil considera una “temeridad” que el gobierno local “se salte, sin más, la ley” y les recrimina “su cara dura” por utilizar una doble vara de medir en intervenciones donde se manipulen materiales cancerígenos como el fibrocemento. Trabada recalcó que “mientras que a un particular, que simplemente tiene que cambiar un canalón o desmontar la uralita de un alpendre, se les exige la contratación de una empresa autorizada, a la administración local parece que le resbala cumplir el control que se demanda para este tipo de actuaciones”.

Los populares añaden a esto “el fracaso del gobierno local” en la gestión de las fugas de la red de distribución de agua potable en la ciudad. Según Trabada, hay una “duplicidad de funciones” que encarece las reparaciones y añade que “esta situación podría responder a una estrategia premeditada con el fin de desmantelar el servicio de aguas y así justificar la creación de la empresa pública del agua”.

http://elprogreso.galiciae.com/nova/214263.html

 

Anterior TSJ dice que la muerte de un obrero por insuficiencia cardíaca fue un accidente laboral
Siguiente Un trabajador que quiera recurrir su despido pagará 800 euros

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz