El Concello de Lugo permite que operarios no formados trabajen con amianto


El grupo municipal del PP en Lugo denunció este viernes que el Ayuntamiento adjudicó reparaciones de averías de tuberías de fibrocemento a empresas no autorizadas. El concejal Ángel Trabada acusó al gobierno municipal de “irresponsable” por permitir que operarios de empresas que no están inscritas en el Rera (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto), manipulen, sin la protección y formación adecuada, estas canalizaciones.

El edil considera una “temeridad” que el gobierno local “se salte, sin más, la ley” y les recrimina “su cara dura” por utilizar una doble vara de medir en intervenciones donde se manipulen materiales cancerígenos como el fibrocemento. Trabada recalcó que “mientras que a un particular, que simplemente tiene que cambiar un canalón o desmontar la uralita de un alpendre, se les exige la contratación de una empresa autorizada, a la administración local parece que le resbala cumplir el control que se demanda para este tipo de actuaciones”.

Los populares añaden a esto “el fracaso del gobierno local” en la gestión de las fugas de la red de distribución de agua potable en la ciudad. Según Trabada, hay una “duplicidad de funciones” que encarece las reparaciones y añade que “esta situación podría responder a una estrategia premeditada con el fin de desmantelar el servicio de aguas y así justificar la creación de la empresa pública del agua”.

http://elprogreso.galiciae.com/nova/214263.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios