El Concello de Silleda, obligado a readmitir a una operaria que despidió el anterior gobierno


Una sentencia del Juzgado de la Social número 3 de Pontevedra obliga al Concello de Silleda a readmitir a una trabajadora del servicio de limpieza y recogida viaria. La operaria había sido despedida por el anterior gobierno municipal en el pasado mes de abril.

La sentencia judicial se produce tras ser estimada la demanda interpuesta por la trabajadora contra la decisión del entonces gobierno silledense de prescindir de sus servicios, según se informó ayer desde el Concello.

El fallo judicial declara nulo el despido de la trabajadora y en consecuencia condena al Concello de Silleda a readmitir a la operaria en las mismas condiciones en que se encontraba antes de producirse el despido.

Según datos municipales recogidos de la denuncia, el anterior gobierno municipal que presidía Ofelia Rey le abrió un expediente disciplinario a la trabajadora el pasado día 3 de marzo «por venirse observando una notoria falta de rendimiento en el desarrollo de su trabajo así como por incumplimiento continuo de horario». El gobierno anterior decidió extinguir el contrato de la operaria que ahora debe readmitir el Concello el pasado día 6 de abril.

Ahora es al gobierno bipartito presidido por Paula Fernández a quien le toca asumir la decisión judicial.

http://www.lavozdegalicia.es/deza/2011/08/17/0003_201108D17C6991.htm

Print Friendly, PDF & Email
Anterior El comité de empresa de FCC Parques y Jardines anuncia huelga indefinida a partir del 12 de septiembre
Siguiente UGT denuncia en el tribunal laboral el despido de los jardineros del aeropuerto

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz