El Concello de Silleda, obligado a readmitir a una operaria que despidió el anterior gobierno


Una sentencia del Juzgado de la Social número 3 de Pontevedra obliga al Concello de Silleda a readmitir a una trabajadora del servicio de limpieza y recogida viaria. La operaria había sido despedida por el anterior gobierno municipal en el pasado mes de abril.

La sentencia judicial se produce tras ser estimada la demanda interpuesta por la trabajadora contra la decisión del entonces gobierno silledense de prescindir de sus servicios, según se informó ayer desde el Concello.

El fallo judicial declara nulo el despido de la trabajadora y en consecuencia condena al Concello de Silleda a readmitir a la operaria en las mismas condiciones en que se encontraba antes de producirse el despido.

Según datos municipales recogidos de la denuncia, el anterior gobierno municipal que presidía Ofelia Rey le abrió un expediente disciplinario a la trabajadora el pasado día 3 de marzo «por venirse observando una notoria falta de rendimiento en el desarrollo de su trabajo así como por incumplimiento continuo de horario». El gobierno anterior decidió extinguir el contrato de la operaria que ahora debe readmitir el Concello el pasado día 6 de abril.

Ahora es al gobierno bipartito presidido por Paula Fernández a quien le toca asumir la decisión judicial.

http://www.lavozdegalicia.es/deza/2011/08/17/0003_201108D17C6991.htm

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios