El Corte Inglés comienza a utilizar la reforma laboral para prescindir de trabajadores


El Corte Inglés ya ha empezado a utilizar la reforma laboral, aprobada el pasado 10 de febrero por el ejecutivo liderado por Mariano Rajoy.

Según la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (Fecoht) de CCOO, el grupo de grandes almacenes está utilizando el Real Decreto-Ley 3/2012 para efectuar despidos por ausencias justificadas.

Como prueba de ello, el sindicato ha publicado una carta de despido en la que El Corte Inglés comunica a una trabajadora su decisión de prescindir de sus servicios por causas objetivas, que en este caso son faltas de asistencia al trabajo justificadas que sobrepasan los límites contemplados en el Estatuto de los Trabajadores.

En el escrito, la compañía explica a la trabajadora que entre el 20 de diciembre de 2011 y el 19 de febrero de 2012 sus faltas de asistencia “superan el 20% de las jornadas hábiles, situándose en un 34,7% y superando con tal motivo el porcentaje mínimo indicado por la norma”.

Tras describir el porcentaje, El Corte Inglés puntualiza que la empleada faltó a trabajar un total de 17 jornadas laborales, sobre un total de 49 días hábiles.

De este modo, la compañía despide a la empleada acogiéndose a “la vía de las extinciones por causas objetivas que recoge el artículo 52 d) en relación con los artículos 49.1 1º y 53 del Estatuto de los Trabajadores”. Según el sindicato, este escrito es un “ejemplo real” de la aplicación de la nueva reforma laboral “para los que todavía no creían que esto iba en serio”.

http://www.modaes.es/empresa/260312/el-corte-ingles-comienza-a-utilizar-la-reforma-laboral-para-prescindir-de-trabajadores.html

 

Anterior GFI pretende congelarnos el sueldo durante varios años a pesar de tener beneficios de millones de euros.
Siguiente El comité de Gadir Solar pide a Empleo e Innovación que intervengan

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz