El Corte Inglés ofrece a sus trabajadores “comida de empresarios y salario de obreros”, según CCOO


Trabajadores de El Corte Inglés de Bilbao celebraron días atrás una comida frente a las puertas del centro comercial, convocados por los sindicatos CCOO, UGT y LAB, para denunciar la “subida salvaje que los precios del comedor de personal han sufrido”, incremento acordado, según informa Comisiones Obreras, por la empresa y el sindicato Fasga.

Según CCOO, “los incrementos que se han producido han sido de hasta un 75% en los menús, con el único argumento de que el comedor da pérdidas”, una medida que consideran abusiva.

Los manifestantes instalaron unas mesas a las puertas del centro comercial en la Gran Vía bilbaína y comieron a base de bocadillos para mostrar públicamente “su desacuerdo y malestar”. Asimismo, alentaron a los empleados a no realizar ninguna compra en el centro durante esta semana.

Los trabajadores han calificado la medida de “injusta”, y apuntan que, con ella, tienen “comida de empresarios y salario de obreros”. Además de la subida del importe de los menús, también han denunciado el aumento del precio del self-service, con subidas que van del 50% al 300%, “mientras que los salarios únicamente han aumentado un dos por ciento”.

Según el comité de empresa, esta subida viene avalada por un acuerdo entre la empresa y Fasga (Federación de Asociaciones Sindicales) que “pone en todos los comedores del Estado unos precios de ricos”. El Corte Inglés ha argumentado que esta subida se debe a las pérdidas del comedor, y ha asegurado a los trabajadores que tras la subida mejorará la calidad de la comida.

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10656:el-corte-ingles-ofrece-a-sus-trabajadores-qcomida-de-empresarios-y-salario-de-obrerosq-segun-ccoo&catid=45:miscelanea&Itemid=159

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CNT-AIT contra los despidos en la Depuradora municipal de Mazarrón gestionada por Aqualia-Facsa.
Siguiente UGT denuncia el doble rasero de los gestores de El Corte Inglés en relación con los resultados del ejercicio 2010

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz