El Corte Inglés pretende incumplir una sentencia judicial utilizando para ello a Fasga y Fetico


Tan solo 20 días después de que la Audiencia Nacional reconociera el régimen de precios del Autoservicio de personal como una condición mas beneficiosa de los trabajadores y trabajadoras y que, por lo tanto, constituía un derecho que no podía ser expoliado, tal como había hecho El Corte Inglés en agosto del pasado año, la empresa ha convocado a su Comite Intercentros para que sean sus propios brazos sindicales, Fasga y Fetico (esos mismos que a pesar de estar citados en el juicio no comparecieron por vergüenza), quienes procedan a sustraer ese derecho que desde UGT conseguimos recuperar en los tribunales.

La sentencia dejaba claro que la empresa debía restituir los precios en la linea en que estaban conceptuados, esto es, que con esos precios se pagaba, básicamente, las materias primas, ya que desde su instauración, muchos años atrás, no formaban un modelo de negocio sino una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la compañía.

Pero ante ese mandato judicial y muy en la linea de actuación de esta empresa, acostumbrada a creerse por encima de todo, incluida la justicia, la empresa ha procedido a buscar una vía que revestida de cierta legalidad pueda proceder a rebajar duramente las condiciones laborales de los usuarios de estos autoservicios. Para ello utilizan la forma de modificación sustancial de las condiciones de trabajo que regula el Estatuto de los Trabajadores basándose en que existen razones económicas que avalen dicha modificación.

El Corte Ingles alega que las perdidas que genera los precios ajustados del Autoservicio ponen en peligro la solvencia y rentabilidad de la División 36 (Hostelería). Parece ser que olvidan, oportunamente, que las perdidas o beneficios de una empresa se miden en el global y no por departamentos o divisiones. Paradójicamente, ademas, se nos habla de pérdidas económicas solo unos meses después de que la compañía hiciera publicas sus cuentas anuales, cuyo balance económico arrojaba la friolera de 319 millones de euros en beneficios. Tan frágil es la argumentación que esgrimen que incluso la documentación aportada por la dirección de la empresa a la reunión del Comite Intecentros no es la que legalmente esta establecida en estos casos, ya que esa no justificaría la medida planteada, pero para que, los departamentos sindicales de la empresa, Fasga y Fetico dan la conformidad a todo, como buenos estómagos agradecidos que son y cumpliendo la función para la que han sido contratados: ser brazos ejecutores de los deseos empresariales, y seguro que, tampoco en esta ocasión, defraudan a sus amos. Lamentablemente olvidan que a cambio de sus prebendas, están vendiendo los derechos de sus compañeros y compañeras.

http://www.chtjugt.net/noticia/el-corte-ingles-pretende-incumplir-una-sentencia-judicial-utilizando-para-ello-a-sus-departamentos-sindicales-fasga-y-fetico-como-brazos-ejecutores-id-20742.htm

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios