El despido de un mecánico tensa las relaciones entre el comité de empresa y TUA


El despido de un mecánico de la empresa concesionaria del transporte amenaza con desembocar en un conflicto laboral. Los trabajadores de TUA se reunieron ayer en asamblea para mostrar su oposición a la medida de la empresa, que juzgan «arbitraria e injustificada», definió el presidente del comité, Manuel Villaverde. Se hizo sin preaviso y basándose, según la empresa, en un proceso de evalucación que el líder sindical puso en duda: «Es irreal, ni se comunicó al comité, ni se anunció en ningún lado, ni se conocen los resultados». Eludió hablar de huelga, pero denunció la cerrazón de la empresa, «que no atiende a razones», y aplazó la posible toma de medidas de presión a la reunión que mantendrá el comité de empresa.
El trabajador despedido es un mecánico de la concesión que el año pasado estuvo de baja unos cuatro meses por un accidente laboral, explicó Villaverde. Tras comunicarle el despido, la empresa dio marcha atrás, «por notificarlo de forma incorrecta, lo readmitió y le abrió expediente por bajo rendimiento».
«En estos años ha habido otros despidos, pero estaban justificados, bien tramitados y probados, incluso, en algunos casos que llegamos a los tribunales, la empresa ganó y no planteamos ningún conflicto», recordó.

http://www.elcomercio.es/v/20121109/oviedo/despido-mecnico-tensa-relaciones-20121109.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios