El diario 'Sport' propone rebajas salariales o ERE pese a registrar beneficios


Los trabajadores del diario Sport han roto las conversaciones con la empresa por el plan de recorte de salarios de un 8% que el Grupo Zeta quiere imponer a la plantilla pese a que el producto editorial registra beneficios, aunque cada vez menores y cercanos a cero, según fuentes cercanas a la empresa.

La compañía editorial basa la propuesta de reducción en una caída de ventas del diario, que no es tan pronunciada como el resto de la prensa diaria. La compañía también argumenta que el negocio experimenta una caída publicitaria (-2,39% según el Observatorio de la Prensa Diaria de 2011).

La empresa, que había comenzado las negociaciones con un recorte del 12%, ha bajado sus peticiones hasta el 8%, pero se niega a atenuar aún más el ajuste. Con la nueva ley de Trabajo en la mano, el grupo Zeta puede forzar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), tal como comunicó hace pocos días a la plantilla en las recientes negociaciones.

Si los trabajadores no aceptan la rebaja salarial del 8%, el grupo plantea aplicar un ERE temporal con reducción de jornada y salario del 10% a toda la plantilla.

Calendario de huelga

Pero los trabajadores sólo han mostrado su disposición a mantener la congelación salarial, tal como se viene haciendo desde hace tres años, según informaron fuentes del comité de empresa. Si la empresa decide el ERE temporal, la plantilla definirá un calendario de huelgas, una decisión que ya ha sido avalada por los trabajadores, según fuentes sindicales.

La tensa situación en la redacción coincide con uno de los mejores meses de facturación publicitaria de la empresa. La empresa, con 80 trabajadores, espera unos ingresos superiores este mes que los registrados en junio del año pasado, puesto que la Eurocopa ha atraído a una mayor cantidad de anunciantes, según fuentes cercanas a la empresa. Se espera que la tendencia positiva en facturación se mantenga este verano por la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres.

http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/06/el_diario_sport_propone_rebajas_salariales_o_ere_pese_a_registrar_beneficios_30953.php

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Acesur despide a los trabajadores que hacen huelga y vulnera un derecho fundamental
Siguiente Condena por acoso laboral tras 'criticar la gestión de CC y PP de la RTVC'

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz