El ERE de Binter Canarias es un “fraude de ley”, según el Sepla


El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha denunciado que el ERE presentado por la compañía aérea Binter Canarias el pasado octubre Binter se encontraría en “fraude de ley”, ya que las causas económicas que alega para justificarlo son del todo falsas.

Según el sindicato, las cuentas de la compañía en 2010 eran positivas “hasta el punto de haberse repartido dividendos del 100%”. El problema que denuncia el sindicato de pilotos es que Binter Canarias “lleva cuatro años traspasando su producción propia a otras empresas creadas por los propietarios del Grupo Binter, que se compone en la actualidad de Binter Canarias, Naysa y Canarias Airlines”.

Según los portavoces del Sepla, en estos cuatro años, la plantilla y la flota de Binter ha disminuido de forma proporcional al aumento de la plantilla y flota de Naysa, “una compañía sin derechos laborales básicos asentados”. Así, después de estos cuatro años de “internalización de la producción”, Binter Canarias pretende deshacerse de la poca plantilla que se ha negado a cambiar de compañía a través de un Expediente de Regulación de Empleo.

El ERE presentado por Binter pretende despedir a 65 trabajadores de vuelo y dejar la compañía con tan sólo ocho pilotos y un avión.

Sepla: El ERE de Binter Canarias es un “fraude de ley”

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios