El ERE encubierto de SITEL


Desde la aprobación de la última reforma laboral, SITEL ha venido aplicando casi todas las semanas despidos objetivos por absentismo que se basan en el Artículo 52 punto D, del Estatuto de los Trabajadores.

La reforma laboral, aprobada recientemente por el Partido Popular, ha propiciado que esta práctica se haya extendido entre todas las empresas del sector.

Por tanto, desde CGT nuestra posición es clara: la empresa no debe quedar impune aplicando despidos objetivos cuando son claramente improcedentes, evitando el pago de las indemnizaciones que se fijan por ley, para la improcedencia de los mismos.

Los delegados/as de CGT en los diferentes centros de trabajo de SITEL en Sevilla, están animando a tod@s los afectad@s por este tipo de despido, a presentar la correspondiente denuncia o como mínimo presentar papeleta de conciliación en el CMAC.

Todas las personas que han denunciado a SITEL por aplicarles este despido han conseguido que se les pague la indemnización por despido improcedente. Es por ello, que CGT ha puesto a disposición de los afectados/as, su asesoría jurídica, para quien quiera denunciar.

Todos los compañeros/as de CGT, están realizando una campaña informativa en los centros de trabajo para que no quede impune esta nueva cacicada, que SITEL IBERICA TELESERVICES quiere llevar a cabo en Sevilla.

Sevilla a 6 de junio de 2012

Federación provincial de CGT-Sevilla

http://www.rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/el-ere-encubierto-sitel

http://www.rojoynegro.info/sites/default/files/Sevilla%20a%206%20de%20junio%20de%202012.pdf

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La represión sindical en estado puro en CATSA (Grupo PRISA)
Siguiente Un total de 183 trabajadores fallecieron en accidente laboral hasta abril

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz