El ERE encubierto de SITEL


Desde la aprobación de la última reforma laboral, SITEL ha venido aplicando casi todas las semanas despidos objetivos por absentismo que se basan en el Artículo 52 punto D, del Estatuto de los Trabajadores.

La reforma laboral, aprobada recientemente por el Partido Popular, ha propiciado que esta práctica se haya extendido entre todas las empresas del sector.

Por tanto, desde CGT nuestra posición es clara: la empresa no debe quedar impune aplicando despidos objetivos cuando son claramente improcedentes, evitando el pago de las indemnizaciones que se fijan por ley, para la improcedencia de los mismos.

Los delegados/as de CGT en los diferentes centros de trabajo de SITEL en Sevilla, están animando a tod@s los afectad@s por este tipo de despido, a presentar la correspondiente denuncia o como mínimo presentar papeleta de conciliación en el CMAC.

Todas las personas que han denunciado a SITEL por aplicarles este despido han conseguido que se les pague la indemnización por despido improcedente. Es por ello, que CGT ha puesto a disposición de los afectados/as, su asesoría jurídica, para quien quiera denunciar.

Todos los compañeros/as de CGT, están realizando una campaña informativa en los centros de trabajo para que no quede impune esta nueva cacicada, que SITEL IBERICA TELESERVICES quiere llevar a cabo en Sevilla.

Sevilla a 6 de junio de 2012

Federación provincial de CGT-Sevilla

http://www.rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/el-ere-encubierto-sitel

http://www.rojoynegro.info/sites/default/files/Sevilla%20a%206%20de%20junio%20de%202012.pdf

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Sé el primero en comentar

avatar
  Subscribe  
Notificarme vía email si hay