El Gobierno multa a Financiera El Corte Inglés con 150.000 euros por obstrucción a la Inspección de Trabajo


El Consejo de Ministros ha acordado este viernes a propuesta del titular de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, imponer una sanción de 150.000 euros a la empresa Financiera El Corte Inglés EFC, como consecuencia de una infracción por obstrucción a la labor de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Valencia.

La empresa se negó a facilitar, a efectos de las actuaciones de comprobación de la cotización al Régimen General de la Seguridad Social, la información sobre los trabajadores que en el periodo 2006-2009 se beneficiaron de los descuentos en compras realizadas en las empresas del grupo, así como los importes de dichos descuentos.

Con esta actuación, la compañía infringió el deber legal de colaboración con los funcionarios de Inspección e incurrió en una infracción tipificada y calificada como muy grave, en grado máximo, “de acuerdo con el principio de proporcionalidad y en aplicación del criterio agravatorio de la cifra de negocios con el que se aprecia la capacidad económica de la empresa”.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-gobierno-multa-financiera-corte-ingles-150000-euros-obstruccion-inspeccion-trabajo-20110715143213.html

 

Anterior Los trabajadores despedidos por Nupel cobran parte de la indemnización
Siguiente Inspección de Trabajo expedienta una depuradora por incumplir normas de prevención

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz