El Gobierno multa a Financiera El Corte Inglés con 150.000 euros por obstrucción a la Inspección de Trabajo


El Consejo de Ministros ha acordado este viernes a propuesta del titular de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, imponer una sanción de 150.000 euros a la empresa Financiera El Corte Inglés EFC, como consecuencia de una infracción por obstrucción a la labor de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Valencia.

La empresa se negó a facilitar, a efectos de las actuaciones de comprobación de la cotización al Régimen General de la Seguridad Social, la información sobre los trabajadores que en el periodo 2006-2009 se beneficiaron de los descuentos en compras realizadas en las empresas del grupo, así como los importes de dichos descuentos.

Con esta actuación, la compañía infringió el deber legal de colaboración con los funcionarios de Inspección e incurrió en una infracción tipificada y calificada como muy grave, en grado máximo, «de acuerdo con el principio de proporcionalidad y en aplicación del criterio agravatorio de la cifra de negocios con el que se aprecia la capacidad económica de la empresa».

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-gobierno-multa-financiera-corte-ingles-150000-euros-obstruccion-inspeccion-trabajo-20110715143213.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios