El Gobierno realizará inspecciones por sorpresa en 225.000 empresas


La ofensiva contra el fraude en la Seguridad Social que comienza esta primavera supondrá que el Ministerio de Empleo, cartera a cargo de Fátima Báñez, realice controles en unos 225.000 centros de trabajo, un 13% más que en el ejercicio anterior, según las cuentas de los Presupuestos Generales del Estado presentados el pasado martes en el Congreso de los Diputados.

En virtud del Programa 291A de Inspección y Control de Seguridad y Protección Social se realizarán 485.000 controles a extranjeros y contra la economía irregular, 4.828 más que las impulsadas en 2011 (un 1% más). El objetivo principal del Ejecutivo es evitar el engaño en el cobro de las prestaciones de paro, a las que el Estado destina de 30.000 millones de euros en 2012.

Para ello, el Ejecutivo tiene previsto crear unidades especiales de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en las provincias más conflictivas para trabajar en estos objetivos. Actuarán sobre los indicios que puedan tener la Seguridad Social, los Servicios Públicos de Empleo, incluidos los de las comunidades, y otras fuentes de información como el consumo de energía

La crisis también pasará factura al control del cumplimiento de las obligaciones en materia de Seguridad Social. El Ejecutivo pretende recaudar 950 millones de euros gracias a la lucha contra el fraude en las cotizaciones. En 2011 se recaudaron gracias a esta batalla 954,2 millones. Es decir, Empleo estima que los ingresos que obtendrá gracias a la lucha contra el cobro ilegal de prestaciones retrocederá un leve 0,4%.

El Gobierno también intensificará los controles para prevenir los riesgos laborales, pero relajará la lucha contra la discriminación de género. El Ministerio de Empleo planea visitar 90.000 empresas para evaluar cómo se cumple el plan de prevención de accidentes en el puesto de trabajo, 20.249 más que en 2011.

Eso sí, el Gobierno asume que durante este ejercicio perderá fuelle el plan para convertir los contratos temporales en indefinidos, debido al éxito de esta actuación en 2011.http://www.expansion.com/2012/04/06/economia/1333700700.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Solo un 14% de los becarios que hacen prácticas en empresas están cotizando
Siguiente UGT llevará a la Fiscalía las oposiciones de la Policía Local de la Zubia por posibles irregularidades

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz